In Dieta

En verano llegan las vacaciones  y parece que todo vale. Está permitido olvidarse de las rutinas y se abrazan con alegría los cambios de hábitos. Especialmente en cuanto a la alimentación. Este cambio de hábitos es incluso sano después del rígido invierno. Pero no tiene por qué ser sinónimo de olvidarte de tu bienestar. Vamos a contarte cómo cuidar la dieta durante las vacaciones… sin dejar de disfrutar. Que el verano dura muy poco y hay que vivirlo con bienestar, alegría… y cabeza

Los 5 consejos top para cuidar de tu dieta en vacaciones

Si hay algo que debes tener en cuenta es que cómo cuidas la dieta es, sobre todo, parte de tu estilo de vida. Si llevas toda la estación fría esforzándote por sacarlo adelante, hay que vigilarlo también en la cálida. Tampoco se trata de que te prives de todos los placeres que conlleva el verano… aunque sí has de hacerlo con mesura. Te contamos los tips imprescindibles para cuidar de la dieta durante las vacaciones. cuidar de la dieta durante las vacaciones hidratación

Haz 4 o 5 comidas diarias

Si quieres llegar a la hora de comer, o de cenar, con el estómago en calma, haz cinco comidas al día. Eso incluye una media mañana y una merienda ligeras. Contrariamente a lo que se suele creer, con un tentempié ligero (y bajo en calorías) es suficiente para calmar el rugido de tu estómago. Como en vacaciones se suele pasar mucho tiempo fuera, puedes llevarte algo preparado de casa para picar a media mañana y tomarte un helado de hielo o de yogur por la tarde, para refrescarte.

Haz de las frutas tus grandes aliadas

Si pasas las vacaciones en un país extranjero, es muy probable que encuentres muchas frutas nuevas. ¡Pruébalas sin miedo a perjudicar tu dieta! Si no tienes tanta suerte, recuerda que el verano, lo pases donde lo pases, siempre ofrece una grandísima variedad de frutas muy apetecibles. Las frutas de verano te hidratan por la gran cantidad de agua presente en ellas. Además son ricas en vitaminas y muy bajas en grasa y calorías. Anímate a descubrir todas las bondades del delicioso melón.

Variedad, no cantidad

cuidar de la dieta durante las vacaciones naranja

Ay, amiga, a trampa del bufet libre. Muchos hoteles, campings o cruceros disponen de esta opción, que suele suponer un sinfín de tentaciones en forma de comida. Estás de vacaciones, así que no te diremos que no caigas en la tentación. Pero sí te aconsejamos que lo que pruebes no sea en grandes cantidades. Un truco para comer menos sin darte cuenta es elegir el plato más pequeño de la vajilla. Y recuerda, los fritos no son tus amigos.

Los inevitables helados

Los helados son uno de los grandes clásicos del verano.. y unas vacaciones sin helado no son tan vacaciones, ¿verdad? Si los tomas

de hielo o de yogur serán mucho más sanos para tu organismo. Además, como comentábamos antes, te recomendamos que los reserves para la merienda y no tanto como postre. Así ahorrarás al menos un capricho al día. Si los puedes hacer tú en casa, con leche desnatada o yogur, todavía serán más sanos y sabrosos. Y tendrás todos los ingredientes controlado.

No dejes de hacer ejercicio

El ejercicio es muy importante durante todo el año por los múltiples beneficios que reporta a tu salud. Durante las vacaciones puede darte un poco más de pereza hacer deporte, pero supone una gran oportunidad para descubrir algunos diferentes.

Si vas a pasar varios días en un lugar distinto, súbete en la bicicleta. Pedaleando podrás descubrir los secretos de la zona mientras te ejercitas. También puedes animarte a probar el senderismo, el trail o correr. Todos ellos se engloban dentro de lo que se conoce como cardio fitness y son una buena manera de mantener la tonificación física y de quemar los más que probables excesos en la alimentación.cuidar de la dieta durante las vacaciones plátano

Y si el calor aprieta, aprovecha el tiempo libre como si fueras La Sirenita: dedícate a nadar a la playa o a la piscina, lo que tengas más a mano. ¡Te olvidarás del calor y ejercitarás el cuerpo!

Además, si eres de las que en verano notas especialmente los efectos de la retención de líquidos, puedes ayudar a tu cuerpo a deshacerse del exceso de líquidos con Diuridren, el complemento alimenticio de Siken a base de diente de león, grosellero negro, zarzaparrilla, ortiga verde, piña, magnesio y vitamina B6.

Consejos para cuidar tu sistema digestivo en verano

Sabemos que por más buenas intenciones que tengamos, en vacaciones es difícil no caer en excesos. Así que para cuidar tu salud, te damos unos últimos consejos para cuidar tu sistema digestivo.

  • Las comidas copiosas sientan peor con el calor. Si no puedes evitarlas, intenta al menos compensar los platos más pesados, con alimentos más ligeros el resto del día.
  • Con las altas temperaturas nos apetecen las bebidas frías, pero ten en cuenta que las que tienen azúcar y gas pueden irritarte el estómago. Lo mismo pasa con  así como el alcohol, el café y el té.
  • Evita trastornos digestivos como la gastroenteritis vírica, muy frecuente en esta época, extremando la higiene de las manos y los alimentos. Si sales de tu país y tienes duda con respecto al agua, consúmela embotellada y di no a los hielos.

Algunas ideas saludables para tu dieta en verano

La llegada del calor suele quitar as ganas de comer, aunque eso no es sinónimo de dieta sana. Muchas veces, se hacen elecciones equivocadas, cargadas de calorías. ¿Es este tu caso? Si has respondido que sí, seguro que te vienen bien estas ideas para incorporarlas para cuidar de tu dieta en verano.

  • Las sopas y cremas frías siempre son una buena opción y nutricionalmente son muy completas. Recuerda que estamos en la época del gazpacho y el salmorejo, pon la batidora a funcionar y llena tu estómago de color y buen rollo.
  • Otra fantástica idea es probar con los smoothies. Puedes hacerlos de dos formas: buscando una receta concreta y yendo a comprar los ingredientes después; o improvisando con aquellas frutas y verduras que tengas en la nevera.
  • Y qué decir de la fruta. Fresca, saciante y deliciosa, llévala lista para comer en un táper. Así tendrás cubiertos los momentos en que te  entra el hambre más feroz. Puedes acompañarla de un puñado de frutos secos, que aportarán grasas saludables y energía a tus jornadas.

Ahora sí, ha llegado el momento. ¡A disfrutar de las vacaciones! ¿Dónde vas a ir?

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