In Deporte

Durante las vacaciones seguro que relajas mucho tu cuerpo y tu mente pero… ¡eso no significa que dejes de hacer ejercicio! Tampoco que abandones por completo tu dieta. Tener menos obligaciones supone que tengas más tiempo para ti misma. Así que estas fechas de descanso son una buena época para ponerte en forma.

Para empezar, recuerda que hay diferentes tipos de dieta. Si quieres perder peso, comienza por elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades. El siguiente paso será comenzar con el deporte. Entre las múltiples opciones disponibles, hoy queremos plantearte el cardio fitness. ¿Lo conoces? Es una buenísima manera de ponerse en forma, quemar calorías y divertirse. El trío perfecto para el éxito.

El cardio fitness es un buen complemento de tu dieta incluso en vacaciones. Da igual que estés en la playa, en la montaña o que te quedes en la ciudad. Si pones un poco de interés, puedes hacerlo. Así no descuidarás tu rutina porque hacer algo de ejercicio de cardio siempre es posible. ¿Quieres saber de qué va esto del cardio fitness? ¡Te lo contamos!

¿Qué es el cardio fitness exactamente?

Cuando hablamos de fitness nos referimos a un estado de bienestar y salud física conseguido a través de una vida sana. Incluye tanto una dieta equilibrada como la práctica de ejercicio continuo. Con esta expresión inglesa también podemos aludir a algunas actividades que se realizan en espacios deportivos específicos. Puede practicarse tanto en gimnasios como en clubs y tienen como objetivo fortalecer el cuerpo y los músculos.mujeres practican cardio fitness

Ambas definiciones tienen dos cosas en común: con ellas conseguirás un cuerpo sano y funcional y realizarás actividad cardiovascular. La actividad cardiovascular te ayuda a aliviar tensiones, a eliminar estrés y a consumir calorías. Así que el cardio fitness, en cualquiera de estas dos acepciones, te ayudará a sentirte bien por dentro y por fuera.

Cuáles son sus beneficios

Antes de decidirte por uno u otro ejercicio es posible que quieras conocer qué ganarás mediante su práctica. Los beneficios del cardio fitness para tu salud son diversos y muy interesantes. Seguro que después de conocerlos solo puedes decirle que sí. Practicando cardio fitness:

  • Podrás controlar tu nivel de colesterol, porque reduce el malo y aumenta el bueno.
  • También ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Quemarás muchas calorías, así que te ayudará a perder de peso.
  • Acelera el metabolismo.
  • En consecuencia, disminuirás tu grasa corporal.
  • Te sentirás bien, porque aumenta las endorfinas.
  • También te sentirás con más energía.
  • Mantiene el nivel de glucosa en sangre.
  • Y notarás cómo mejora tu resistencia física.

Mitos y verdades sobre el cardio fitness

Si quieres perder peso, el cardio fitness es importante, pero no lo único que tienes que hacer. A través de la dieta dirás adiós a los kilos de más; con el cardio fitness fortalecerás y moldearás tu cuerpo. Ambos son complementarios; recuerda que dentro de una forma de vida saludable, dieta y ejercicio han de ir de la mano.

mujer comienza a correr cardio fitness

Existe la creencia de que es mejor hacer cardio fitness con el estómago vacío porque así el cuerpo recurre a las reservas. Esta afirmación no sólo no es cierta; sino que puede ser perjudicial. Algunos expertos incluso aconsejan tomar un tentempié antes de hacer tus ejercicios de cardio fitness: tu cuerpo necesita energía para rendir y la mejor fuente para conseguirlo son los alimentos. Puedes recurrir, por ejemplo, al sándwich crujiente de chocolate, rico en proteínas. ¿Has pensado en acompañarlo con los sobres L-carnitina SPORT Plus? Te ayudarán a transformar grasa en energía durante tu sesión de cardio fitness. ¡Son el complemento ideal!

Ideas de cardio fitness para hacer durante vacaciones

Irte de vacaciones no es una excusa para no hacer ejercicio, aunque está claro que un descanso también es necesario. Por eso una de las opciones más interesante es incluir tus ejercicios de cardio fitness en tu rutina de cardio de vacaciones. Si no sabes cómo hacerlo, guárdate estos tips.

Cómo hacer cardio fitness en la playa

Si tu destino vacacional es la playa ¡enhorabuena! Puedes hacer de ella “tu gimnasio particular”. ¿Cómo? ¡Muy fácil! La toalla no te servirá solo para tumbarte, también puedes darle otros usos. ¿Qué tal hacer estiramos o montar una rutina de ejercicio que puedas hacer sobre ella? Te recomendamos que bajes a primera hora a la playa. El sol no te molestará en exceso y la temperatura será más fresquita.  ¿Eres adicta al running? Entonces te encantará correr por la playa. A los beneficios que ya conoces tienes que sumar el extra de fuerza que ejercerás con las piernas por la inestabilidad de la arena. Además, mejorará tu respiración, gracias a la humedad del mar. El voley playa es otra forma buenísima de hacer cardio fitness en la playa. Con él tonificarás tus músculos, sintetizarás vitamina D y pondrás tu cuerpo en marcha.

Pero no solo de deportes sobre la arena se vive en la playa. Estar fresquita mientras practicas deporte es posible si te animas con el windsurf o el kitesurf. En ellos se combina intensidad y fuerza y, como son tan intensos, quemarás muchas calorías.

Opciones para la montaña

Después de ver tantas opciones en la playa, puede que creas que la montaña ofrece menos. Mec, error. En la naturaleza también vas a poder hacer cardio fitness. El rafting, la escalada o el senderismo son grandes opciones que, además, te aportan un extra: la resolución de retos. También podrás disfrutar de otro bonus: la calma que proporciona el entorno. Otra opción para fortalecer tus músculos es usar las pendientes de las montañas y los recursos de la naturaleza para crear rutinas de ejercicio.

Ideas para hacer cardio fitness en el camping

No creas que en un camping o un resort no tienes opciones para hacer ejercicio. ¿Qué tal hacer aquagym o aqueróbic? Si piensas que es para gente más mayor, estás muy equivocada. Dile adiós a tus prejuicios y anímate a practicarlo. Este tipo de práctica aúna coreografías, música, ejercicio y agua, ¿qué más se puede pedir? Lo disfrutarás muchísimo, pruébalo. Además, caminar por las piscinas te servirá para aumentar la fuerza en tus piernas.

Por último, si te quedas en la ciudad, o eliges un destino urbano, no te dejes llevar por la pereza. Además de los gimnasios puedes hacer tus propias rutinas al aire libre. Usa los parques públicos  aprovechando el mobiliario urbano (bancos, escaleras, etc). El running, patinar o montar en bicicleta son clásicos que no puedes perder de vista.

¡Haz click para valorar este artículo!
[Total: 1 Media: 5]
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

siken-beneficios-natacionDos mujeres sonríen beneficios emocionales del deporte