15 ejercicios para adelgazar, fortalecer y tonificar los brazos

PUBLICADO EL 05/04/2020 |
ejercicios para brazos

Tener unos brazos firmes es algo que preocupa a muchas mujeres. Sin embargo, muy pocas sabemos qué ejercicios para brazos son los más convenientes para conseguirlo.   ¡Hemos venido a resolver este problema! Tenemos el recopilatorio definitivo.

¬ŅPor qu√© es importante hacer ejercicios de brazos?

Aunque nos fijemos más en otras zonas como las caderas o la barriga, los brazos también pueden presentar retención de líquidos, flacidez e, incluso, celulitis. Los ejercicios de fuerza suelen dar mucho reparo a las mujeres porque crees que se convertirán en una especie de Arnold Schwarzenegger en versión femenina. Nada más lejos de la realidad. Hacer fuerza te ayudará a estar más tonificada y definida, además de mejorar tu salud. Además, entrenar los brazos te ayudará a hacer mejor otro tipo de ejercicios. Y centrarte solo en el tren inferior de tu cuerpo hará que estés descompensada.  Si ya estás decidida, solo te queda crear tu rutina de ejercicios de brazos. Te contamos los 15 mejores ejercicios para hacerlo. ejercicios para brazos

Mejores ejercicios de brazos seg√ļn tu objetivo

¬ŅNecesitas material para realizar estos ejercicios? Algunos de ellos son ejercicios de autocarga, es decir, se realizan con el propio peso. Para otros, necesitar√°s unas mancuernas. ¬ŅDe cu√°nto peso? Eso depender√° de tu estado de forma previo. Si no tienes claro cu√°nto peso puedes cargar, empieza entrenar con unos bricks de 1 litro o botellas de litro y medio, eso te dar√° una idea. Si tienes algo de fuerza, lo ideal ser√≠a que empezaras con pesas de 3 o 4 kg y que vayas aumentando el peso seg√ļn avances en tu pr√°ctica.

5 ejercicios para adelgazar brazos

Empecemos por el principio: adelgazar los brazos. Recuerda que la alimentación, siempre, es fundamental, así que lo primero es encontrar la mejor dieta para adelgazar. Y en este momento, conviene recordar que las frutas y las verduras por su gran contenido en agua, te ayudarán a eliminar toxinas y drenar. El agua también será una gran aliada, cuyo efecto contra la retención de líquidos puedes reforzar con Diuridren de Siken. Y ahora sí, te dejamos 5 ejercicios para adelgazar brazos.

1. Bíceps

Un cl√°sico entre los cl√°sicos. Para ejecutarlo, sigue los pasos:

  • Con las pesas en las manos ponte recta de pie
  • Abre los brazos en cruz a la altura de los hombros, paralelos al suelo y con la parte interna de las manos mirando hacia arriba
  • Dobla los codos formando un √°ngulo de 90¬ļ
  • Lleva las manos a la altura de la cabeza

Haz 3 series de entre 10 y 15 repeticiones, dependiendo de tu estado de forma.

2. Extensión de codo

  • Ponte de rodillas sobre una superficie c√≥moda
  • Manteniendo la espalda recta, coge la pesa
  • Estira el brazo que tiene la pesa hacia arriba
  • Desde esa posici√≥n, d√≥blalo de tal forma que la mano se acerque al om√≥plato

Haz el ejercicio primero con un brazo y luego con el otro. Haz 3 series de 15 repeticiones por brazo

ejercicios para brazos

3. Peso muerto con mancuerna

Con el peso muerto con mancuernas, adem√°s de adelgazar los brazos, trabajar√°s los brazos, ejercita gl√ļteos, femoral y la parte baja de la espalda. Te contamos c√≥mo hacerlo.

  • Coge las pesas y flexiona las rodillas
  • Inclina tu espalda hacia delante con los brazos estirados hacia el suelo
  • Despu√©s, incorp√≥rate mientras subes ambos brazos flexionados con los codos hacia fuera

Haz 3 series de entres 10 y 15 repeticiones.

4. Elevaciones

  • Col√≥cate de pie, con los pies ligeramente separados
  • Coge una pesa en cada mano y mant√©n los brazos a lo largo del cuerpo
  • Mant√©n la espalda recta y la mirada hacia adelante
  • Respira y levanta los brazos estirados lateralmente hasta llegar a la altura de los hombros
  • Al espirar, vuelve a la posici√≥n inicial con control

Haz 3 series de entre 10 y 15 repeticiones.

5. Presión de tríceps

  • Col√≥cate de pie, con la columna recta
  • Coge una pesa entre las dos manos
  • Levanta los brazos por encima de la cabeza mientras mantienes los hombros relajados
  • Coge aire. Cuando lo sueltes, dobla los codos con control llevando la pesa detr√°s de la cabeza
  • Vuelve a coger aire y regresa despacio a la posici√≥n inicial

Repite la secuencia 10 veces y aumenta el n√ļmero de series a medida que tus brazos adquieran m√°s fuerza. Haz dos series m√°s.

5 ejercicios para fortalecer brazos

Adem√°s de adelgazar, es importante fortalecer los brazos. Y tenemos los ejercicios perfectos para hacerlo. Te los contamos.ejercicios para brazos

1. Triceps

  • De pie, con las piernas abiertas a la altura de tus caderas y las rodillas ligeramente flexionadas
  • Coge las mancuernas de forma que sus dos extremos miren hacia adelante
  • Extiende los brazos hacia los lados formando un √°ngulo de 90 grados con tus antebrazos, las pesas han de quedar a la altura de tus hombros
  • Toma aire y, mientras lo expulsas lentamente, eleva los brazos por encima de tu cabeza
  • Es importante que tus brazos y antebrazos mantengan la postura y no se muevan hacia delante o hacia atr√°s
  • Vuelve a tomar aire y desciende los brazos lentamente

Eleva y baja los brazos a la posición original respirando de forma lenta y controlada. Repite la secuencia entre 15 y 20 veces de este ejercicio para fortalecer brazos.

2. Tríceps de frente

  • De pie, con las piernas abiertas a la altura de tus caderas y las rodillas ligeramente flexionadas
  • Coge la mancuerna
  • Eleva tus brazos por encima de tu cabezaFlexiona los codos y deja que la pesa caiga por detr√°s de tu cuello y espalda
  • Tienes que notar c√≥mo se estiran los tr√≠ceps, pero sin sentir dolor
  • Manteniendo la postura del paso anterior, eleva y baja los brazos entre 10 y 15 vecesejercicios para brazos

Recuerda realizar todo el ciclo del ejercicio manteniendo la espalda recta y la mirada al frente.

3. Tríceps posterior

  • De pie, sujeta las pesas con las manos y mant√©n los brazos estirados al lado del cuerpo
  • Separa las piernas da un paso adelante y dobla ligeramente la que est√© enfrente
  • La espalda tiene que quedar recta y ligeramente inclinada hacia adelante y los hombros relajados
  • Lleva los brazos extendidos hacia atr√°s, paralelos y sin doblarlos

Repite el movimiento entre 10 y 15 veces.

4. Fondos de tríceps

  • Coloca las manos separadas al ancho de los hombros en un banco o una silla y extiende las piernas delante de ti
  • Desliza tus gl√ļteos de la silla hacia abajo
  • Mant√©n los codos ligeramente flexionados para mantener la tensi√≥n en los tr√≠ceps
  • Baja tu cuerpo hacia el suelo con la ayuda de los codos, hasta que est√©n en un √°ngulo de aproximadamente 90 grados. Hazlo despacio
  • Aseg√ļrate de mantener tu espalda cerca de la silla
  • Mant√©n la posici√≥n un par de segundos y vuelve a la posici√≥n inicial

Repite entre 10 y 15 veces.

5. Hombros, brazos y antebrazos

  • Col√≥cate de pie, con las piernas abiertas a la altura de tus caderas y las rodillas ligeramente flexionadas
  • Coge una mancuerna con cada brazo, flexiona el codo hasta que las mancuernas toquen tu pecho
  • Toma aire y empuja las mancuernas hacia delante contando hasta cinco
  • Expulsa el aire mientras flexionas los codos para volver a la posici√≥n anterior

Repite este ejercicio entre 10 y 15 veces.

5 ejercicios para tonificar brazos

¬ŅQu√© ser√≠a del adelgazamiento sin la tonificaci√≥n? Son aspectos complementarios que se trabajan de manera conjunta, as√≠ que tambi√©n necesitas realizar estos ejercicios para tonificar brazos.

1. Brazos arriba

  • Col√≥cate de pie, con los pies en la l√≠nea de las caderas, y los brazos hacia abajo
  • Coge las mancuernas y s√ļbelas hasta la altura de los hombros
  • Aguanta la postura unos segundos y vuelve a bajar
  • Puedes subir los brazos al frente y hacia los lados

Repite entre 10 y 15 veces.

2. Flexión

Son un ejercicio estupendo que tambi√©n te ayudar√° a ejercitar hombros, espalda baja, m√ļsculos abdominales y pecho. Para hacer las flexiones correctamente, debes tener en cuenta que el m√°ximo esfuerzo lo deben hacer los brazos. Es muy importante que subas todo el peso del cuerpo a la vez, con la espalda recta y las piernas contra√≠das.ejercicios para brazos

3. Contra la pared

En este ejercicio se trabajan principalmente los bíceps y los tríceps.

  • Col√≥cate enfrente de la pared y apoya las manos contra ella
  • Empuja todo tu peso hacia la pared y vuelve a la posici√≥n inicial

Haz 15 repeticiones.

4. Curl de bíceps

  • Col√≥cate de pie con los pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas
  • Sujeta una mancuerna con cada mano y flexiona los codos levantando el peso, luego baja controladamente

Realiza 3 series de entre 10 y 15 repeticiones.

5. Curl alterno de bíceps

Es igual que el ejercicio anterior para tonificar brazos, pero, en vez de subir los dos brazos a la vez, se suben y bajan de manera alterna.

Ahora ya no tienes excusa para no tener unos brazos torneados y tonificados. ¬ŅTe animas a probar estos ejercicios con mancuernas para brazos?


Fuentes:

Actividad física y ejercicio en la mujer

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