Las 5 mejores apps para hacer ejercicio cuando y donde quieras

PUBLICADO EL 03/05/2016 |

Las causas que te impiden ir al gimnasio pueden ser varias: horarios de trabajo irregulares, no llegar a tiempo a tu clase dirigida favorita, hacer ejercicio con mucha gente alrededor te agobia…

Estamos de acuerdo contigo, en algunos casos ir al gimnasio no es la mejor opción, pero también sabes que es importante mantenerse en forma y practicar ejercicio físico cada día. Para ello no es imprescindible ir al gimnasio, especialmente desde que existe internet y las apps para móviles que te permiten practicar ejercicios completos y equilibrados en casa o en cualquier lugar que te haga sentir a gusto.

Si es la primera vez que buscas aplicaciones para hacer ejercicios, ya te habrás enterado de la impresionante oferta que propone el sector. ¡Hay para todos los gustos y exigencias!

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Hoy te proponemos nuestra selección de las más puntuadas para que puedas empezar a experimentar hasta encontrar la que mejor se adapta a tus exigencias y estilo de vida.

Mujeres Fitness

Empezamos con la versión en castellano de Women Workout, una app dedicada a las mujeres con una serie de ejercicios enfocados en trabajar los puntos clave para mantener tu silueta perfecta y la musculatura tonificada. La aplicación ofrece una gran variedad de ejercicios, con la posibilidad de personalizar el calendario de la práctica, programar recordatorios, trabajar ejercicios para perder peso o tonificar los músculos. Además, puedes  elegir entre 15 idiomas diferentes con o sin voz de acompañamiento durante los ejercicios.

Entrenamiento Diario Gratis

Con más de 5 millones de descargas, con esta app de DailyWorkout Apps podrás elegir ejercicios a la carta, con combinaciones específicas para trabajar todos los músculos o determinadas áreas (abdomen, brazos, glúteos, cardio, pierna). Una vez elegido el programa, puedes determinar la duración de la sesión y programar las eventuales repeticiones de la serie. Antes de empezar puedes echar un vistazo al menú de ejercicios de la sesión para tener una idea de lo que harás, mientras antes de cada ejercicio hay unos segundos de demostración.

Ejercicios Caseros

Con esta app tienes a la mano una buena referencia para hacer ejercicios en casa. La aplicación propone explicaciones para la realización de ejercicios específicos, rutinas para fortalecer, tonificar o quemar grasa, ejercicios de calentamiento o estiramiento. Todos los ejercicios son explicados con una imagen y texto descriptivo. La app acompaña la práctica cronometrando los tiempos pero no dispone de videos explicativos. La descarga es menos pesada respecto a otras apps con video y resulta práctica para quién ya practica ejercicios y solo necesita una fuente de inspiración. Quizás, no es la más indicada si eres principiante.

Desafío: 30 días de abdominales

Si lo que buscas es mantener tu silueta perfecta, tonificando y reforzando los abdominales esta app te ofrece un plan sencillo que te acompaña durante un periodo de 30 días con series de trabajo y días de descanso para alcanzar tu objetivo de forma equilibrada.

El mismo creador ofrece programas para delinear glúteos, brazos, piernas y mejorar la resistencia, siempre siguiendo la fórmula “desafío en 30 días”.

Vientre Plano

Es una aplicación del grupo Ego360 que propone un programa de ejercicios para un vientre plano. En este caso serás guiado por un personal trainer virtual que te presenta cada ejercicio y cronometra tu rutina. La interfaz es muy intuitiva y agradable y en la versión pro puedes acceder a una mayor variedad de ejercicios, sugerencias de dietas ideales según tu estilo de vida y programas challenge con un crescendo de ejercicios para superar tus límites.

Algunas de estas apps te permiten compartir tus logros en las redes sociales y registrar el progreso de tu trabajo para que puedas monitorizar tus logros en cada momento.

Sea cual sea la app que más se adapte a tu estilo de vida, para obtener mejores resultados y sentirte mejor con tu cuerpo, recuerda que la constancia es el elemento que marca la diferencia.

Recuerda, equilibra tus ejercicios y adáptalos a tu figura. Y si es la primera vez que practicas deporte activamente, puedes ponerte en manos de un especialista para asegurarte que lo estás haciendo bien.

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