El ABC de las barritas sustitutivas: qué son, qué llevan en su interior y cómo puedes incluirlas en tu dieta

PUBLICADO EL 15/11/2021 |

Cuando decidimos empezar a trabajar para perder peso, lo primero que hacemos es cambiar nuestra dieta, adaptar nuestros hábitos alimenticios a nuestro objetivo, y cambiar nuestra rutina de ejercicio. Esto es lo más recomendable cuando alguien busca adelgazar.

Cuando empezamos a mirar dietas, es muy probable que una de las cosas que más nos llamen la atención sean las barritas sustitutivas: ese alimento fácil de llevar, que parece saciante pero ligero, además de delicioso. Lo miramos y a veces nos pueden surgir dudas de cómo están elaboradas, por qué pueden ser oportunas en nuestra dieta y cómo debemos tomarlas.

Estás en el lugar adecuado para descubrir la respuesta a todas estas cuestiones. Sigue leyendo y descubre todos los secretos de las barritas sustitutivas.

 

Lo primero de todo, qué son las barritas sustitutivas

Las barritas sustitutivas tienen como objetivo ayudarte a controlar tu peso* y facilitarte el proceso para adelgazar. Pueden ser también una forma de tomar un tentempié y son unas más de la familia de los sustitutivos de comida. Son barritas saciantes que pueden ayudarte a controlar tu peso.

Son un recurso útil cuando estás siguiendo una dieta para perder peso. Además de ayudarte a controlar tu peso, su objetivo es facilitarte el día a día gracias a su formato perfecto para llevar y disfrutar en cualquier lugar sin necesidad de elaborar.

Están pensadas para ser incluidas en dietas como en las que se incluye el consumo alto de frutas y verduras, alimentos con poca grasa y pocas calorías, combinada siempre con hábitos que te ayudan a mantener una buena.

 

Qué hay en el interior de las barritas sustitutivas

Las barritas sustitutivas son un producto que, igual que los batidos, tienen la aportación nutritiva suficiente para sustituir una de las principales comidas del día, por lo que pueden ayudarte a perder peso. Son barritas saciantes y sus ingredientes están regulados por ley.

  • Deben aportar entre 200-250 kcal/ comida (es decir por la cantidad de producto que se utilice para sustituir 1 de las 2 principales comidas del día).
    • Entre el 25% y el 50% de las calorías que aportan tienen que ser proteína.
  • El aporte calórico procedente de las grasas tiene que ser menor que un 30%.
  • Tiene que contener vitaminas y minerales en los límites que indica la legislación de sustitutivos, para estar seguros de que no habrá carencias.

Entonces, para cumplir esta legislación, ¿de qué están compuestas las barritas sustitutivas? Entre sus ingredientes podemos encontrar proteína de leche, granos de soja, ingredientes ricos en fibra, así como vitaminas y minerales. Pueden incluir otros ingredientes como glucomanano o chitosán, que son diferentes tipos de fibra y pueden ayudar a evitar la absorción de pequeñas cantidades de grasas ingeridas.

Por otro lado, existe una gran variedad de sabores entre las barritas sustitutivas, por lo que cada una puede incluir diferentes ingredientes que proporcionan un sabor agradable y apetecible, por ejemplo, cacao desgrasado en polvo, frutos rojos o frutos secos.

Cada barrita incluye diferentes ingredientes, te recomendamos que, a la hora de decidirte por una, prestes atención a estos en los envases y elijas la que más se adapte a tus objetivos en ese momento.

Ahora que ya conoces qué son y cuáles son sus ingredientes principales, es hora de que empieces a descubrir cómo incluirlas en tu dieta. Esto depende, principalmente, de cuál es tu objetivo.

  • Si lo que quieres es controlar tu peso y cuidarte, puedes tomar una barrita sustitutiva en 1 de las principales comidas del día.
  • Si tu objetivo es perder peso debes tomar un sustitutivo en las 2 principales comidas del día. Ten en cuenta que puedes utilizar otro tipo de sustitutivo para otra de las comidas principales. Respeta el resto de comidas diarias siguiendo una dieta hipocalórica. Aquí te proponemos algunos desayunos y dietas que te pueden ayudar a adelgazar.

 

Cómo incluir barritas sustitutivas en tu dieta para cuidar tu peso

Nuestra propuesta es que, cuando tengas que hacer la comida fuera de casa, sustituyas una de las dos comidas por el número de barritas que cada marca indique que sustituye la comida (en el caso de Siken sustitutivos, son 2). Es una forma cómoda de cuidarte sin necesidad de preparar previamente el plato.

para controlar tu peso y cuidarte este es un ejemplo de menú diario que te proponemos:

  • Para desayunar: un batido de frutas y verduras o un desayuno que incluya lácteos, huevos, frutas y verduras o pan integral.
  • Para el snack de media mañana: un café con leche, si no lo has tomado por la mañana, o un té verde, por ejemplo.
  • Para el almuerzo: Un aporte de cereales o legumbres, para incluir la fibra en tu dieta, por ejemplo, garbanzos con verduras y quinoa. También puedes incluir pescados o carnes acompañados de arroz o verduras, por ejemplo.
  • Para la merienda: Este es un buen momento para incluir una pieza de fruta. Lo puedes acompañar además de frutos secos o cereales. Añade también una infusión a tu conjunto para que sea completo.
  • Para la cena: tiene que ser una ingesta ligera que no te afecte al sueño. El pescado blanco acompañado de verduras al vapor, por ejemplo, es una buena opción, así como filetes de pechuga o pavo acompañados de verduras salteadas o al vapor. Puedes cerrar el día con un yogurt desnatado sin edulcorar.

 

Incluir barritas sustitutivas en tu dieta para ayudarte a adelgazar

En caso de que quieras llevar una dieta para ayudarte a perder peso, nuestra propuesta es que elijas, además, otro sustitutivo. Puedes echar un vistazo a las barritas sustitutivas Siken y toda la familia de sustitutivos.

El menú, por lo tanto, podría ser el siguiente:

  • Para el desayuno puedes tomar uno de los batidos que te proponemos en el artículo sobre desayunos para adelgazar.
  • A media mañana puedes tomar una tortilla con atún o rollitos de pavo y queso, por ejemplo, junto a un café con leche desnatada o un té.
  • Sustituye el almuerzo con uno de los batidos sustitutivos que más te guste.
  • Para la merienda puedes tomar un yogurt desnatado con cereales como chía o frutos secos.
  • Para la cena toma dos barritas sustitutivas Siken de yogur, por ejemplo, acompañadas de una infusión al gusto.

Si quieres conocer más ejemplos de menús diarios para ayudarte a adelgazar, te invitamos a que visites este artículo en el que te damos más ideas de menús basados en el plan 7 de Siken.

 

Además de barritas sustitutivas… deporte e hidratación

Por último, elijas para lo que elijas tomar las barritas sustitutivas, recuerda que es fundamental una buena hidratación y una rutina de deporte que nos ayude a seguir una vida saludable.

Es recomendable beber al menos 2 litros de agua en el mismo día. En esos dos litros pueden incluir también los tés y las infusiones con los que acompañas o terminas algunas de tus comidas.

El deporte es fundamental tanto para perder peso como para mantener una vida sana. Te recomendamos que elijas aquellos deportes que te gusten, que te motiven y que te ayuden, además, a dedicarte un tiempo a ti misma. Ya sea en casa o fuera de ella, mover el cuerpo siempre es beneficioso para la salud.

 

*La sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso. La sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso

POST RELACIONADOS

cuida tu dieta

Cuida tu dieta con las nuevas barritas y batidos sustitutivos que ayudan a cuidar tu peso*

27/05/2022 | Sin categoría
Es aconsejable cuidar tu dieta para cuidar tu peso y así ganar en calidad de vida. Es necesario que. . .
controlar peso

Todo lo que debes saber en una dieta para perder peso

28/04/2022 | Sin categoría
Si estás en la búsqueda de un artículo donde te cuenten al detalle una dieta para perder peso que. . .
dieta cuidar tu peso

7 batidos para ayudarte a adelgazar* y cómo incluirlos en tu dieta

28/02/2022 | Sin categoría
Si al leer la palabra dieta en el titular no has salido corriendo podemos afirmar que estás en el b. . .
dieta peso ideal

Plan Siken Goals: 7 días para conseguir cuidar tu peso

10/01/2022 |
Que sí, que lo vas a conseguir. ¿Cómo? Si estás leyendo estas líneas es porque tienes un reto y. . .

AÑADIR UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search