In Proteína

Si has empezado a cuidar tu alimentación seguro que ya has oído hablar de las proteínas, de las dietas de proteínas y de los beneficios de las dietas proteicas. Pero, al margen de este tipo de dietas que buscan adelgazar, puede que te preguntes qué son y por qué son importantes las proteínas en tu alimentación. ¡Te contamos un poco más acerca de ellas para dar respuesta a todas tus preguntas!

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son macronutientes esenciales que se adquieren a través de la alimentación. Están compuestas por aminoácidos, que se dividen en esenciales y no esenciales. Los primeros se obtiene a través de la comida; los segundos los fabrica el cuerpo.

¿Por qué debes incluirlas en tu menú?

Las proteínas forman tejidos, hormonas, enzimas y multitud de nutrientes y vitaminas que las convierten en un macronutriente básico para que todo funcione bien.

Forman los músculos y los huesos, facilitan las reacciones químicas del cuerpo o transportan los nutrientes, por ejemplo. Además, forman los anticuerpos que nos defienden de las enfermedades. Por tanto, no hay que subestimar su importancia y es fundamental conocer su origen para asegurarse un correcto aporte.

Dónde se encuentran las proteínas

Los alimentos ricos en proteínas son muchos. Este macronutriente puede encontrarse en productos de origen animal, como la carne, el pescado o los huevos; o de origen vegetal, si sigues una dieta vegana o vegetariana. Estos últimos no contienen todos los aminoácidos, por lo que si los quieres conseguir evitando la ingesta de carne tendrás que combinar los vegetales, legumbres o verduras entre ellos.

Producto Siken de preparado de tortilla de queso alto en proteinas
Tortilla Siken de queso del Método Dietline

Elegir con mimos las proteínas para tu dieta te asegurará tener un aporte adecuado que facilite el trabajo a tu organismo.

Asegúrate de saber cuáles son los alimentos con más proteínas para organizar tus menús semanales y proponer una alimentación balanceada y equilibrada.

Por qué elegir una dieta proteica

Como has podido ver, las proteínas son fundamentales en la alimentación. Si buscas adelgazar o perder peso, elegir la dieta de proteínas es una opción muy válida, ya que te permitirá perder peso de una manera rápida y sin pasar hambre. El aporte de calorías es bajo, pero no se tiene sensación de falta de vitalidad o tristeza.

Si te decantas por este tipo de dieta, puedes informarte sobre el método infalible de Siken, realiza el test de dietas para averiguar si ésta es la tuya y comienza tu operación bikini con el Método Dietline!

¿Conocías todas las características de las proteínas? ¡Anímate a incluirlas en tu alimentación!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search