¿Puedo adelgazar con batidos sustitutivos?

PUBLICADO EL 13/01/2021 |
batidos-sustitutivos-siken

Has oído hablar de los batidos sustitutivos de comida como productos que pueden ayudarte a mantener tu peso ideal, a controlar tus kilitos de más. Pero a menudo te acecha la duda de si estos productos son aconsejables para adelgazar y, aún más, si son efectivos.
Esta es la gran pregunta que vive en el aire pensando en las comilonas de estas fiestas y este kilito de más ganado.

¿Quién no desea mantener una buena silueta, y, sobre todo después de las fiestas y de las comidas navideñas?. Entonces, es un buen momento para cuidar y preparar el cuerpo y, lo que es realmente importante, sentirse bien con una misma.

Hay muchas maneras de ponerse a dieta. Pero reducir algunos kilitos, los que sobran de estos excesos navideños (o de algún pecado más), y hacerlo de una forma rápida y fácil, no es tan sencillo; depende de cuántos sean necesitarás más tiempo y cuidados.
Y aquí es donde entran los batidos sustitutivos. Pueden ser una opción cómoda para controlar el peso. Pero, la gran pregunta,

¿Puedes adelgazar* con batidos sustitutivos?

Hay muchas maneras de cuidarte, manteniendo tu cuerpo saludable y en forma, y una de ellas es la dieta.
Una dieta sana, equilibrada y saludable es vital para tu cuerpo, para tu salud y también para tu mente.

Es importante introducir todo tipo de alimentos para que nuestro cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento y para obtener un buen rendimiento.
Pero también hay otros aspectos que cooperan en sentirse bien una misma, como el ejercicio físico (correr, andar, marcar una hoja de ruta) o la práctica de Yoga. Y aquí aprovechamos para dejarte algunas posturas/ejercicios, que seguro te irán genial.
Mímate y mima tu cuerpo, y verás cómo te sientes mejor.

Pero volvamos a la dieta y a los batidos sustitutivos para adelgazar*. Estos sustitutivos de comida pueden ser un complemento para ayudarte a perder peso. Como bien indica su nombre, los batidos sustitutivos sirven para reemplazar una de las comidas principales del día. Pueden sustituir el almuerzo o la cena.

Y no solo para estas fiestas, los puedes introducir en tu dieta como un complemento más para poder contribuir en el equilibrio de tu peso, siempre combinándolo con una dieta equilibrada.

¿Y cómo un batido puede sustituir una comida?
La respuesta es clara: un batido sustitutivo contiene todas las vitaminas, minerales, proteínas, energía y ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo necesita para sustituir una comida.
Además, su aporte de calorías es más bajo que lo que normalmente se aportaría con una comida, lo que lo hace ideal para ayudar a adelgazar* y reducir esos kilitos de más que tenemos y que muchas veces no sabemos cómo eliminar.

Los batidos sustitutivos Siken tienen, como ingredientes principales, proteína de leche y vitaminas y minerales. Tantos como 13 vitaminas y 15 minerales.
Entre estos nutrientes encontramos vitaminas A, E, D, C, B1, B2., B3… así como calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio,… y muchos más nutrientes imprescindibles para nuestro organismo y para su correcto funcionamiento.

Es por todo ello, que estos productos pueden ser sustitutos de las comidas principales y, a su vez, ayudarte en la pérdida de peso. De todos modos, debes recordar siempre llevar una dieta sana, equilibrada y baja en calorías, para poder hacer efectiva esta pérdida de peso, ¡sin olvidarte de la práctica de ejercicio!

 

¿Para qué sirven los batidos sustitutivos?

Al ser sustitutivos de las comidas, podemos utilizarlos con tres objetivos distintos dependiendo de cuál sea tu necesidad:

  1. Para perder peso*
    En este caso debes sustituir dos de las comidas principales del día por uno de estos batidos sustitutivos para adelgazar, siempre manteniendo una dieta baja en calorías.
  2. Para mantener tu peso sin aumentar o reducir.
    En este caso bastará con que sustituyas una de las comidas por un batido. Recuerda que es importante que el resto de la alimentación de tu día sea equilibrada o baja en calorías.
  3. Como alternativa, en aquellos días que andamos justos de tiempo y no podemos prepararnos un plato para cocinar.
    Hay que tener en cuenta que vivimos en una sociedad donde vamos muy rápido, llenos de estrés, y eso provoca que haya momentos donde no tengamos el tiempo suficiente para cocinar. Es en estos momentos donde recurrimos a opciones y alimentos muy hipercalóricos y poco saludables, que no harán nada más acumular grasa en nuestro cuerpo. Una buena forma de evitarlos son los batidos sustitutivos de comida.

 

¿Por qué los batidos sustitutivos te lo ponen fácil?

Ya te lo contábamos al principio. Los batidos sustitutivos pueden ayudarte a adelgazar*. ¡Y aquí tienes el por qué!

Porqué los batidos sustitutivos tienen grandes beneficios cómo:

  1. Puedes introducirlos en tu dieta de forma sencilla, fácil y cómoda. Son sencillos de preparar y te ahorrarán tiempo de elaboración.
  2. Ya están listos para llevar. Solo tienes que agitar, abrir y tomar. ¡Así de fácil!
  3. Los batidos sustitutivos contienen fibra y eso provoca un efecto saciante. ¡Así es! Te van a ayudar a reducir esa sensación de querer picar entre horas alimentos demasiado hipercalóricos.
  4. Tienen deliciosos sabores que te quitarán el antojo de ingerir algo dulce. Otro factor importante para poder controlar nuestro peso evitando comer alimentos altos en azúcares y poco saludables.
  5. Tienen menos contenido en grasas e hidratos de carbono que otras opciones.
  6. Los puedes combinar con una alimentación tradicional saludable.

Si quieres saber más sobre sus beneficios, puedes ojear este artículo. ¡Está todo muy detallado! Y te permitirá resolver las dudas que tengas sobre los batidos sustitutivos.

 

El gran secreto de los batidos sustitutivos

Pero lo que realmente provoca que los batidos sustitutivos de comida sean los grandes aliados para perder peso, es que te ayudan a mantener las calorías muy controladas. Y como contienen fibra y proteína no pasarás hambre, ya que tienen una alta capacidad saciante. ¿Qué te parece? Fantástico, ¿verdad?

Los batidos sustitutivos Siken solo tienen 201 Kcal (por batido). Si tenemos en cuenta que una comida contiene de media unas 700-900 kcal ¡Imagínate las calorías que puedes ahorrarte en una sola comida!

Además, puedes encontrarlos en 5 sabores diferentes, para que elijas el que más se adapte a ti y a tus gustos:

  1. Cacao
  2. Fresa Yogur
  3. Vainilla
  4. Café & Capuccino
  5. Chocolate

Es recomendable mantener una dieta hipocalórica el resto del día, para contribuir a una dieta saludable y equilibrada en todo momento. Y así poder ver cómo nuestra línea se mantiene en todo momento.
Todos los batidos sustitutivos vienen en formato botella de 325 ml, excepto el de Chocolate, que debe disolverse en agua, remover y ya está listo. Esto te permitirá hacerlo más a tu gusto si lo prefieres más líquido o más espeso.

Y recuerda, si estás embarazada, en periodo de lactancia o bajo control médico, no es recomendable hacer ninguna dieta ni tomar ningún sustitutivo, a no ser que sea tu médico quien te lo recomiende.

 

¡NO LO OLVIDES!

A parte de la dieta, es fundamental que tengas presente hacer ejercicio, andar, crear una hoja de ruta para mantener un buen estado físico. ¡Y sobre todo no olvides tu mente!
Ayuda a relajarla, si lo necesitas. Esto te ayudará a paliar la sensación de ansiedad o de hambre. Sin tener la necesidad de comer o picar a todas horas. Un factor clave para mantener tu peso y poder olvidarte de esos kilitos de más que muchas veces nos pesan y nos molestan no sabemos cómo decirles adiós.

En definitiva, crear unos hábitos saludables para el día a día y mantener una dieta equilibrada es lo que debería ser tu leitmotiv.

 

 

* La sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.

POST RELACIONADOS

colageno-siken

¿Sabes cuál es la proteína que cuida tu piel? ¡Es el colágeno!

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano. Su función es, entre otras, aportar . . .
Sustitutivos de comida Siken

Sustitutivos de comida: qué son, para qué sirven y tipos

Los sustitutivos de comida son una de las opciones que te ofrece el mercado para perder peso o mante. . .
batido sustitutivo vainilla Siken

¿Es buena idea usar batidos sustitutivos para la cena?

Damos respuesta a una de las preguntas más recurrentes, la de si es conveniente o no tomar batidos . . .
batidos sutitutivos Siken listos para llevar

Cuáles son los mejores batidos sustitutivos

Si te has decicido a incluir los batidos sustitutivos en tu dieta puede que te preguntes cuáles son. . .

AÑADIR UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search