Los 10 artículos más leídos del blog de Siken | 2019

PUBLICADO EL 07/01/2020 |
Los 10 post más leídos del blog de Siken en 2019

2019 ya es historia. Llega el momento de hacer repaso de todo lo que ha acontecido. Las listas de éxitos de las radiofórmulas, las de los libros más vendidos… Nosotros también tenemos la nuestra: la de los artículos más leídos del blog de Siken. ¿Qué habrá sido lo más relevante por aquí? Sigue leyendo para descubrirlo.

Los 10 artículos más leídos del blog de Siken

En el año que acaba de terminar hemos hablado mucho de alimentación y de deporte. Te hemos contado cuáles son las claves para empezar a moverte y también qué te aportan diferentes alimentos. ¿Cuáles serán los artículos que reinen en el top 10?

1. Cuántas calorías tiene una manzana, el hit del año

El artículo más leído de 2019 tiene una clara protagonista. Y es que saber cuántas calorías tiene una manzana ha sido lo que más ha gustado por aquí en este año. ¿Tienen las diferentes variedades las mismas calorías? ¿Por qué es interesante incluir manzana en la dieta? Si quieres saberlo, no tienes más que leer.

2. Conoce cuáles son los alimentos que te salvarán las cenas

Las cenas siempre generan dudas y muchas de ellas tienen fácil respuesta si tienes la información a mano. ¿Hay algunos alimentos que sea mejor evitar por la noche?, ¿hay otros que sean imprescindibles? Sobre todas estas preguntas, y algunas otras cuestiones, encontrarás respuesta en ¿Cómo cenar sano? 5 alimentos esenciales en tus cenas.

3. Los batidos y su función en las dietas de adelgazamiento

Si te estás planteando adelgazar, puede que hayas pensado en usar los batidos. Y puede que también tengas un montón de dudas acerca de cómo hacerlo. En ¿Sabes cómo adelgazar con batidos? recogemos toda la información que puedes necesitar para que lo tengas todo a golpe de clic.

4. Los beneficios del running

Que el running está de moda es indiscutible. No hay más que echar un vistazo a los parques, que al caer la tarde se llena de corredores, ya sea en solitario o en equipo. Entrenamientos que suelen trazar el camino hacia las carreras populares que llenan las grandes ciudades los domingos. Desde que se empieza a correr, por poco que sea, se notan los beneficios, pero ¿qué ocurre cuando se sobrepasan los 60 minutos? Te lo contamos en Efectos de correr una hora.

5. Las calorías en la dieta

La limitación en el consumo de calorías a la hora de seguir una dieta es una cuestión que preocupa bastante. En Cuántas calorías debo consumir si estoy a dieta aclaramos qué es el metabolismo basal y cómo calcularlas.

6. Trabajar las piernas sin salir de casa

La falta de tiempo provoca que hacer deporte en casa sea una opción cada vez más habitual. ¿Por dónde empezar a hacerlo? Tener una rutina pautada puede resultar muy práctico para no perderte y alcanzar tus objetivos. En Cómo endurecer las piernas haciendo ejercicio en casa encontrarás las actividades para establecer una tabla eficaz.

7. Las bondades del consumo de huevo

El huevo es casi el alimento perfecto. Está repleto de aminoácidos claves para tu organismo. Si todavía crees que comer huevo puede resultar perjudicial para tu salud, tienes que leer Cuántas calorías tiene el huevo. Además de cuántas calorías tiene en sus diferentes formas de cocinado, descubrirás sus múltiples beneficios.

8. Ejercitar al mismo tiempo cuerpo y mente con el kundalini yoga

El yoga se divide en muchos tipos según a lo que se dé más importancia en ellos o la forma de practicarlo. Si estás buscando uno que vaya aún más allá en la parte espiritual, te animamos a leer Los beneficiois del kundalini yoga para el cuerpo y la mente. Con él ejercitarás tu cuerpo, pero también ahondarás en tu autoconocimiento.

9. Las calorías vacías: claves a la hora de vigilar el peso

Los alimentos son mucho más que calorías: son nutrientes que hacen que tu organismo funcione. A través de los diferentes tipos hay que cubrir las necesidades que el cuerpo para que todo marche bien. Por eso es necesario balancearlos y comer proteínas, grasas, hidratos de carbono. Pero hay algunos alimentos que no aportan nutrientes y que, por tanto, es mejor evitar. Te lo contamos en Qué son la calorías vacías.

10. Proteína, ¿solo en la carne?

El top 10 de 2019 se cierra con Fuentes de proteína vegetal imprescindibles en tu dieta, el artículo con el que descubrirás que no solo en la carne o el pescado hay proteínas (si es que no lo sabes ya).  Una vez que conozcas en qué otros alimentos puedes encontrar proteínas, descubrirás que fácil es llevar una dieta variada.

Ahora sí, después de este repaso estamos listos para darle la bienvenida a 2020. Un año que va a estar cargado de más información útil para que consigas todos los objetivos que te plantees. ¿Nos acompañas?

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